English Euskera

DOINA TIMISULUI

Incluso en la ciudad más moderna de Rumania, se ha conservado, en el corazón del pueblo, la nostalgia de las baladas escuchadas en los claros de los bosques y de las danzas en los valles. Sentimiento este que los rumanos llaman DOINA. Jóvenes de Timisoara guardan en el alma las antiguas melodías y a menudo, como si de un regreso a las aldeas de sus antepasados en el Banato se tratase, decidieron recrear estos sentimientos en el escenario.

En los espectáculos del conjunto se presentan viejas melodías así como diferentes bailes rituales de melodías vibrantes con ritmos variados y vivaces muchas veces enlazados entre sí. Pero también canciones de reciente creación que expresan el optimismo y la alegría de vivir, muy característicos del alma del pueblo rumano.

La gran calidad artística de los espectáculos, la autenticidad de las canciones y bailes, las costumbres presentadas en el escenario han hecho que el nombre del conjunto fuera conocido en poco tiempo tanto en el país como en el extranjero.