Sigfrido Koch

 

Si ya la Sociedad mantenía una fructífera relación con diversas personalidades de la cultura vasca, en 1976 debemos reseñar la mantenida con un fotógrafo de prestigio internacional como fue el donostiarra Sigfrido Koch (1936-1992). Hijo y nieto de fotógrafos, había estudiado la técnica de la fotografía en diversos países de Europa. SIGFRIDO 4

Poseedor de numerosos premios de renombre internacional, entre sus retratos se pueden citar personalidades de la cultura vasca como Oteiza, Chillida, Barandiaran, Néstor Basterretxea, Caro Baroja, Urbeltz,... entre otros. Publicó 10 libros de fotografías en color además de realizar numerosas exposiciones individuales nacionales e internacionales y figurar como miembro del jurado en muchos certámenes de fotografía y cartelismo.

Con nuestro grupo de danzas realizó un completo reportaje en dos parajes rurales como fueron Arrázola y el barrio Ibarra de Orozco. Algunas de sus obras que las hemos recogido en este libro tanto en las guardas como en la separación de capítulos, se han utilizado en numerosas publicaciones, carteles publicitarios, calendarios, tanto del ELAI ALAI como de otras instituciones.