Eduardo Chillida

 

1985-01-00 EXPO GRABADOS CHILLIDA 4redu El grabado que acompaña a las líneas de la página anterior en homenaje a Kepa y Luciano, es obra de este escultor universal nacido en San Sebastián en 1924 y fallecido en 2002.

Es una de las figuras artísticas más descollantes que ha dado nuestro país y con una proyección internacional difícilmente igualable. Si el Peine de los vientos es todo un símbolo entre nosotros, su obra está presente en los más importantes museos del mundo. En Chillida Leku además de obras en piedra, hierro o madera, podemos encontrar otra faceta que desarrolló, los grabados, y que como muestra de la relación afectiva mantenida con nuestro grupo y su vinculación con Portugalete nos dejó tres ejemplos muy apreciados.

El primero fue para que sirviera de logotipo de los Encuentros Internacionales de Cultura Tradicional, en 1985 otro con motivo de una exposición suya de grabados y esculturas, que contó con su presencia, y el tercero como recordatorio a nuestros compañeros fallecidos, KEPA ETA LUCIANO, betiko elai alaia gaur itun agiri da baina bere egaran itxaropen arnas bat daroa 1986eko uztaila.