Folklore azoka

 

Esta nueva iniciativa se puso en marcha el año 2006 con el propósito de dar a conocer al gran público el trabajo que artesanos, músicos y asociaciones realizan en el mundo de la cultura tradicional.

En colaboración con el Ayuntamiento, su localización es en el antiguo mercado de abastos de la Villa que ofrece la posibilidad de albergar 40 puestos de diferentes participantes. Un equipo de más de un centenar de colaboradores se encarga de trasformar el mercado en un recinto ferial, realizando un importante trabajo de acondicionamiento y decoración para albergar a los participantes.

Estos son Asociaciones, Grupos culturales, Luthiers, Artesanos, Tiendas, Talleres de confección, etc. procedentes de Euskal Herría, España, Francia y Portugal, que además de los numerosos encargos y ventas que reciben, encuentran un recinto donde relacionarse entre ellos.

Esta feria de folklore convierte al Casco Viejo de la Villa durante los dos días del fin de semana de mayo que dura, en un gran recinto festivo dado que cuenta con otra serie de actividades paralelas como son las animaciones callejeras, conciertos, talleres didácticos, conferencias, actuaciones de danza, deporte rural, romerías, etc.

Para ELAI ALAI, la Azoka es un gran complemento del Festival Internacional, dado que es la única feria dedicada en exclusiva al folklore de todas las que se desarrollan en Euskal Herria, y que en los años que se lleva celebrando se ha convertido en un referente importante y lugar de encuentro de asociaciones culturales, entidades, artesanos, etc. que trabajan a favor de la cultura tradicional, acercando al gran público la misma.