El siglo XXI: centro de cultura tradicional elai alai

 

Con la entrada en el nuevo siglo comienza la que hemos considerado como tercera etapa en la historia de nuestra Sociedad.

Acorde con los nuevos tiempos se reflexiona sobre el camino recorrido y la forma de afrontar el futuro, recurriendo para ello a una consultoría externa que tras el diagnóstico previo ayuda a realizar un plan estratégico a seguir.

El haber conseguido ser un referente, en nuestro País y en Europa, en la promoción de la Cultura Tradicional Vasca obliga a contar con herramientas de gestión profesionalizadas dada la dimensión de los proyectos a llevar a cabo, sin olvidar por lo tanto la utilización y la presencia en Internet.

En este contexto podríamos encuadrar la creación de la FUNDACION ELAI ALAI, y el nacimiento del CENTRO DE CULTURA TRADICIONAL que englobará todas las actuaciones a seguir, entre las que surgen como novedad en estos años la Foklore Azoka, la web www.dantzak.com y la Musika ta Dantza Eskola.

La presidencia en este nuevo periodo la ocupan Aitor Beitia (uno de los niños de la primera generación del ikastola) y Gaizka Benguria.