Santiago

SantiagoEste espectáculo tiene una duración aproximada de cuarenta minutos y se estrenó en nuestro festival, con motivo de la inclusión de los diez nuevos países de la Unión Europea. Por todo esto el grupo ha querido seguir con esta idea, y hemos montado un espectáculo el cual haga referencia a esa Europa como es el camino de Santiago.
 
¿Acaso el camino de Santiago no es Europeo? ¿Acaso no tiene un significado de tradición? Por ello nosotros hemos querido lanzarnos al agua y nunca mejor dicho, realizar ese camino de Santiago por la parte de la costa, en donde nuestro recorrido empieza en Irlanda, cambia de isla y se va al Reino unido y aparecemos en la costa bretona, atravesando nuestra cornisa cantábrica: País Vasco, Cantabria, Asturias, y el final de ese recorrido el cual le da significado Galicia.
 
Es de imaginar que durante esos cuarenta minutos de recorrido el espectador vera baile de todos estos países y regiones referenciándolos siempre con nuestra cultura, la cual pensamos que siempre tiene varios puntos en común como son fragmentos de los bailes, músicas y vestimenta. Iremos entrelazando los bailes del resto de países y regiones con el nuestro para que el espectador pueda ver su similitud, terminando en Santiago en donde culminará dicha fiesta con un entresijo de uniones dancísticas y musicales.