Lehen, orain, eta beti

Lehen, orain, eta betiLehen, orain eta beti... es un espectáculo creado en el 2004, en el cual pretendemos mostrar la trayectoria de nuestro grupo en donde podremos ver como su nombre indica un antes, un ahora y un siempre.
 
Lehen, trabajo realizado duramente por todos los integrantes pasados del Elai Alai, siendo su principal tarea, mantenerse como grupo y poder recoger una serie de bailes indispensables. Se creó un festival, el cual ahora es todo un referente en nuestro país, y fuera de él.
 
Orain, continuo trabajo recogido por el buen hacer de nuestros antecesores en donde también queremos mostrar nuevas creaciones las cuales vemos imprescindibles para poder seguir en este camino duro para un grupo tradicional.
 
Beti, como la propia palabra indica, "siempre" tan sencilla y rápida de pronunciar, ésta es la palabra que nuestro grupo seguirá. Siempre trabajando, siempre creando: Creando ilusión, creando bailarines, creando músicos, creando tradición, creando nuevas formas de ver nuestra cultura, de una forma más profesional, y menos vulgar.
 
Por todo esto, este espectáculo tiene un significado especial para nosotros, y creemos que si eso lo transmitimos al espectador, también tendrán esa misma sensación. Tres partes diferentes, empezando por los bailes y músicas en su forma más primitiva, siguiendo por bailes tradicionales adaptados, y terminando por bailes y músicas de nueva creación con una visión tradicional. Este espectáculo tiene una duración de hora y cuarto y se podrá realizar tanto en espacios cerrados o cubiertos como espacios abiertos.